Como sacar la maquina de un piano

Observar este interesante video, creo que os servirá de orientación a los que estais empezando en esto. En el podemos ver como se saca la máquina de un piano de cola (que forma una pieza junto con el teclado).
Como podeis ver en el video, antes de sacar la máquina hay que quitar dos tornillos o palometas que están debajo del teclado, levantar los tacos de madera a ambos lados del teclado y retirar el listón.

Quien nunca haya hecho esta operación antes, mucho cuidado, pues tal como explicamos en el video, es muy fácil arrancar algún macillo cuando tiramos de la máquina hacia afuera, ya que el macillo si se levanta aunque sean unos milímetros se puede trabar en la parte interior del mueble y desgajarse completamente. La experiencia por decirlo de alguna forma no es exactamente agradable. Recordad, cuando estemos sacando la máquina NO TOCAR NINGUNA TECLA NI DE PASADA. Ah, disculpar por la publicidad que a veces entra al comienzo de este video. “Como afinar pianos” no tiene ningun control sobre esta eventualidad.

La máquina del piano puede pesar unos 20 kilos mas o menos y un hombre con una fuerza física normal no tendría dificultades para desplazarla. Siempre que queramos hacer alguna reparación en el mecanismo del piano tendremos que sacar la máquina. La operación como podéis ver en el vídeo es bastante fácil y se hace en un momento.

Juan Olalla (vuestro seguro servidor) es el tecnico que ha hecho este sencillo video, que ademas tiene una serie de videos tutoriales dedicados a diferentes aspectos del piano. En lo que respecta a este video, muchos pueden pensar que es muy obvio como sacar la máquina de un piano, pero hay muchas personas que no lo saben y puede ser interesante hecharle un vistazo. Nadie nace sabiendo.

Por cierto, cuando abrimos un piano, es sorprendente el arsenal de cosas diversas que se pueden encontrar en su interior. Yo he encontrado de todo, lapices, gomas, cucharas, llaves, anillos, cartas, poesias, utencilios de cocina, juquetes y un largo etcetera.

Copyright © Juan Olalla 2012 Todos los derechos reservados

Tu opinión sobre este artículo es altamente valorada. Por favor deja tus comentarios y/o sugerencias. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>