Testimonios

Esta página recoge testimonios de personas que han comprado los libros y/o herramientas para afinar pianos y quieren manifestar su opinión de forma libre y desinteresada. Gracias de corazón a todos. Si quieres dejar tu testimonio o referencias, por favor hazlo al final de la página.

Envío desde Querétaro, México un sincero reconocimiento a la labor de compilación de la información que ofreces en este espacio de internet, al igual que algunos comentarios vistos, buscando buscando encontré este y a mi parecer un lugar para saborearlo…gracias
Cecilia, Querétaro-México

He leido completamente el libro “Comprar un piano” y deseo felicitarlos por tan noble tarea. Es dificil encontrar en la red un documento como el que ustedes ofrecen. Pues nos lleva de la mano paso a paso con la dificil tarea que entraña la compra de un nuevo piano.

Lo que más valore es la actualidad del texto y que mencionen la verdad con respecto a los productos asiaticos y que esperar de ellos, de la misma manera que nos ayuda a trazarnos unas espectativas reales con respecto a la adquisición de un piano de segunda mano además de darnos un breve apartado del cuidado del mismo. Felicidades a Juan Olalla por su buen trabajo.
Alfonso Alejandro, Mexico

Hola Juan:
Compré tus libros(como afinar un piano, como reparar un piano y números de serie de piano) y quedé satisfecho con ellos. Se los recomiendo a los que estén interesados en el mundo de la afinación y reparación de pianos.
Sergio, Galicia-España

Sólo quería avisarle que el kit de afinación llegó hace más unos días, todo muy bien. Le agradezco una vez más su atención.
Sebastián Villavicencio, Chile

Hola Juan, el dia 30 recibí el kit de afinacion.Todo en perfecto estado . Un saludo y felices fiestas.
Agustín Ruiz, Valdepeñas-España

Hola Juan,
Hace unos días he recibido tu envío con el kit de afinación. Todo muy bien.Muchas gracias. Saludos,
Antonio Bugallo, Madrid

Hola,
recientemente adquirí el libro “Como reparar un piano” y próximamente compraré el de afinacion. He comenzado a restaurar un piano de pared y gracias a este libro y a mi don y facilidad en habilidades manuales me esta resultando muy pero que muy sencillo. Muchas gracias por su atención y dedicación.
Benito Diaz, Comunidad Valenciana

Juan, recibì el kit de afinación y todo conforme.
Muchas gracias por tu disposiciòn.
Atte. Soledad Silva, Chile

Hola estimado Juan Olalla:
Le compre ambos libros, el de afinar y el de reparar, muy satisfecho
realmente, muy buena información con material muy completo.
Saludos de Argentina!!
Alejandro A. Perez

Hola Juan,
Te comento que compré tus libros y estoy completamente fascinado, la forma tan sencilla de explicar la afinación y mas aun la regulación. Nuevamente mil gracias por los libros, eres un gran profesor.
Pablo Almarales, Colombia

Desde ya muchísimas gracias, estoy leyendo los libros y los encuentro muy interesantes y completos. Me parece muy generoso de su parte compartir lo que usted sabe, ya que todas las personas que me comunique (que fueron muchas) nadie me quiso enseñar, pero con la dedicación que siempre tengo, se que voy salir adelante. Muchas gracias: Atte: su discípulo.
Pinto Gabriel Osvaldo, Argentina

Hola Juan,
Recibí el kit de afinación sin ninguna demora y antes del plazo previsto. El pago mediante PayPal resulto muy rápido y eficaz. Estoy satisfecho con la compra y considero tu servicio de venta de llaves y kits de afinación muy recomendable.
Francisco Javier de Miguel, Lleida – España

Amigo Juan:
He recibido tu Libro y ya lo he imprimido. En principio y solamente por la presentación y método de exposición me ha dado una impresión extraordinaria
Javier Cienfuegos, Gijón – España

Gracias, Si bemol. Los Libros de Juan Olalla, los tengo y son muy buenos. El segundo lo compré y lo leí con posterioridad a la pregunta formulada en el foro; El de Afinación lo compré con anterioridad y de todo lo que he leído son los que más me han gustado. Me parece una persona muy profesional, amena y que intenta explicar de la forma más sencilla y humilde su sabe, que es mucho.
J. Alberto, Desde el foro entre88teclas

Buenas tardes amigo Olalla, le escribo para informarle que el kit de afinación llegó ayer por la tarde y está a mi total satisfacción. Quería darle las gracias por su amabilidad y cortesía.
Enrique Mendible, Monagas (Venezuela)

Estimado Juan:
Te felicito, pude apreciar tu obra descargando el pdf correspondiente. Es un trabajo prolijo y muy fino. Tengo la seguridad que lograré mis objetivos trazados respecto al arte de la afinación de pianos. Me imagino que también haces referencia a los pianos verticales y a los pianos espinetas. Próximamente estaremos en contacto. Sin otro particular, desde Bolivia, te saludo muy cordialmente, tu seguro servidor,
Jorge C, Bolivia

Respetable Juan Olalla,
Adquirí su libro digital y le manifiesto de la manera mas atenta que estoy muy satisfecho con el mismo.
Efraín Velasco, Mexico

Juan,
En primer lugar quisiera agradecerte esta importante deferencia. El motivo por el cual hice la compra del libro realmente fue un regalo para alguien que ya desde la edición del primero quedo absolutamente satisfecho. Hizo la compra de ese primer libro hace tiempo y en una conversación me apuntaba la entrega de una nueva edición, así que yo me apresuré a hacer la compra de “Como reparar un piano” y enviársela en ese mismo momento. A buen seguro agradecerá estas notas tuyas y te ofrecerá sus impresiones, aunque ya puedo adelantarte con seguridad que son muy buenas.
En cuanto al abono a través de Paypal, no he tenido el más mínimo problema. Inmediatamente después del cargo llego el enlace para acceder al libro. Rápido y seguro. Aprovecho para saludarte y una vez mas agradecerte este bonito detalle. Un saludo,
Juanjo Millares, Santiago de Compostela – España

Hola Juan,
Ya he recibido el kit de afinación, la verdad es que ha sido muy rápido. Muchas gracias y un saludo.
Jesús Antonio Blasco, Olite-Navarra- España

He reproducido su magnífica obra “COMO REPARAR UN PINANO”. Debo transmitirle mi más expresiva felicitación por sus dos ediciones. No es fácil encontrar una persona como Vd. que se haya prestado a transmitir sus conocimientos a quienes estamos interesados en conocer y aplicar la complicada e interesantísima mecánica del piano. Reciba, pues, un cordial saludo junto con la felicitación de las próximas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Guillermo Lamsfus, Cantabria – España

Estimado Juan Olalla:
Tengo el agrado de comunicarme con usted ya que adquirí su curso de Regulación y Reparación de Pianos. Muy bueno e ilustrativo, me sirve de mucho. Le quiero contar que soy Técnico Afinador de Pianos y estoy empezando con reparaciones y regulación. Soy de Argentina, desde ya muchas gracias. Saludos.
Marcelo, Argentina

Ayer por la noche procedí a la compra de sus dos eBooks acerca de la afinación y reparación de pianos y quisiera mostrarle en una primera instancia mi gratitud por la limpieza y rapidez del proceso de adquisición. El enlace de descarga lo recibí en mi correo electrónico de manera instantánea.

Por otro lado, y dado que es un tema que me apasiona, procedí inmediatamente a la lectura completa del primero de los libros y debo agradecerle también la exposición del propio contenido del libro. Creo que la realiza de manera clara y sustancial.

Hoy leeré el segundo de ellos, pero ya con la seguridad de que me quedaré también satisfecho. Con la documentación que tengo ahora me siento muy esperanzado y animado. De nuevo gracias. Reciba un cordial saludo.
Juan Luis Ámez, La Coruña – España

Me he leído todo el libro y estoy encantada! ¡¡entusiasmada!! Con su libro he entendido el funcionamiento!! Desde ayer estoy empezando a ponerlo en práctica. Muchas gracias,
Laia Tor, Comunidad de Aragón – España

Me esta encantando tu libro y lo primero es darte la enhorabuena por tus publicaciones. Muchas gracias y de nuevo mi enhorabuena por tu libro!!
Moisés Catalán (afinador de pianos), Albacete – España

Estimado Juan:
Hace algunos meses que compre los dos libros y estoy más que satisfecho de su lectura. No he encontrado nada más en castellano sobre afinación y reparación de pianos por lo que le agradezco doblemente la labor que realizó escribiéndolos. Para mi la afinación es ahora mi pasatiempo preferido, y ya tengo algún amigo que se atreve a dejarme que le afine el piano, sin duda este nuevo horizonte se me ha abierto gracias a usted.
Francisco Abellán

Estimado Juan:
Grata sorpresa ha sido al buscar libros sobre regulación de pianos encontrarme con tu segunda obra, dado que la primera de “Como afinar un piano”, adquirí el ebook hace tiempo y de todo lo que he leído, me ha parecido fantástica, motivo por el cual automáticamente he adquirido la segunda “Método practico de reparación …., encontrándome con la grata sorpresa de poder imprimirlo, cosa que he hecho, pudiéndolo leer con delectación sin la necesidad de estar constantemente con el portátil y a los efectos prácticos de estar junto al piano abierto es mucho más practico.

Creo sinceramente que habrá un antes y un después en lo que se refiere a todo el mundo de la Afinación y reparación de pianos tanto en España, como Hispanoamérica, pues casi todo lo que se encuentra está en ingles y para cuestiones tan técnicas, las traducciones no te hacen comprender lo que se quiere expresar. Reitero mi agradecimiento y te deseo muchos éxitos con tus obras y tu vida profesional. Sin otro particular y agradeciéndote la iniciativa de esta nueva obra, recibe un cordial saludo de este amante de los pianos.
Jesús Alberto Durán, Cáceres – España

Sr. Olalla:
Hace tan solo unos días he comprado sus dos libros a través de Internet. Francamente me ha sorprendido lo mucho que me ha enseñado y he aprendido. Muy, pero que muy interesante !!! Gracias anticipadas y, como le decía, me ha descubierto todo un mundo!! Un saludo.
Francisco Orri, Barcelona – España

Estimado Juan:
Quisiera consultarle en donde puedo conseguir herramientas básicas para reparación y regulación de pianos? Quiero comentarle además, que estoy muy contento con sus libros y que me están siendo de gran utilidad…desde ya muchas gracias y saludos cordiales.
Gabriel Pinto, Argentina

Sin ninguna experiencia previa, con este manual y una pequeña inversión que he hecho en herramientas, tan solo en un mes ya estoy afinando mi piano yo mismo y dejarlo como a mi me gusta. El pago por Paypal se hizo de forma muy rápida y sencilla y al cabo de unos minutos ya había recibido el libro en mi correo electrónico. Muchas gracias. El libro es perfecto, sencillo y completo a la vez, justo lo que he estado buscando durante años.. Francisco Camiño, Torre del Mar, Málaga – España

Recomiendo este libro de afinación de pianos a los estudiantes noveles. Los que sigan los pasos en el indicados mas el tiempo de “rodaje” obligatorio llegarán a afinar pianos con precisión. Al profesional le reforzará conceptos y tal vez le enseñará nuevos. Muy bien su relación valor/calidad. Desde luego, por su reducido precio vale de mas la pena comprarlo.
Marcos Herrero (Afinador de pianos), Mallorca – España

El libro está muy bien explicado y sus conceptos cualquiera puede entenderlos, aunque no sepa música. En definitiva, un libro muy bueno y necesario.
Francisco López (Saxofonista), Rute, Córdoba – España

En primer lugar mil gracias por compartir sus conocimientos plasmados en este libro, estoy leyéndolo y me parece muy, muy interesante, muy profesional, repito mil gracias. Desde el año 2000 estoy incursionando en este maravilloso mundo de los pianos, he realizado algunas restauraciones y muchísimas afinaciones, pero siempre se necesita seguir estudiando, seguir preparándose y con su libro estoy seguro que es una forma de ellas. José Luís Benavides (Afinador y restaurador de pianos), Quito – Ecuador

La obra es magnífica y está muy bien explicada. No cabe duda de que quien de verdad se ponga a ello, se auto otorgará su propio diploma de afinador de pianos. Personalmente he aprendido mucho al leer solo de pasada, aunque hay muchas cosas que me quedan por asimilar, por lo que debo aplicarme al estudio. Me ha sorprendido también la buena presentación de la escritura, con sus correspondientes ilustraciones y fotografías. Con este manual tan sencillo y elocuentemente explicado, los que aporreamos el piano no tenemos ya razón alguna para no ser nuestros propios afinadores. Todo es cuestión de ponerse manos a la obra. Jesús San Martín (Compositor), Santander – España

El libro me parece muy completo y concreto, la verdad me ha gustado. Una buena documentación para empezar a aprender y andar en el mundo de la afinación de pianos.
Alberto Sánchez, Madrid – España

4 Responses to Testimonios

  1. Armando Ayestarán

    PREGUNTA..

    AL REGULAR LA PALANCA DE ESCAPE PARA QUE EL RECORRIDO DEL MACILLO ( MARTILLO COMO YO LO CONOZCO) SEA EL ADECUADO (SEGUN SU LIBRO SE DEBE DETENER A 3 MM DE LAS CUERDAS) , Y SI AL HACERLO A 3 MM COMO LO INDICA, LA CUERDA VIBRA DE MANERA QUE AUN ALCANCE A TOCAR LA CUERDA HACIENDO UN EFECTO DE ECO AL TOCAR VARIAS VECES LA MISMA CUERDA, SE DEBERÁ DE SEPARAR O REGULAR LA SEPARACION DEL MACILLO HASTA QUE ESTE EFECTO DE ECO ( SERIA MAS BIEN COMO VIBRACIONES ) DESAPAREZCA AUNQUE ALCANCE LOS 5 O 6 U 8 MM?

    EL FIN PRIMORDIAL DE LA ALMOHADILLA DE ATRAPE ES ” ATRAPAR ” EL MACILLO AL RETROCEDER DESPUES DE HABER TOCADO LA CUERDA? O ES TAN SOLO AMORTIZAR SU COLUMPIO? EVITANDO ASI LA VIBRACION DEL MACILLO? . NO IMPORTANDO ENTONCES SI ATRAPA O NO EL MACILLO ?

    AL AJUSTAR LA PALANCA DE ESCAPE CON RESPECTO AL MACILLO ESTA NO NECESARIAMENTE DEBERA ” ATRAPAR” AL MACILLO EN SU VIAJE DE RETROCESO DESPUES HABER GOLPEADO LA CUERDA?.

    O ES ALGÚN OTRO PROBLEMA EL QUE OCASIONE ESTA VIBRACION DEL MACILLO?

    ¿PORQUE VEO QUE CASI TODAS LAS TECLAS NEGRAS SI QUEDAN ATRAPADAS EN EL ATRAPE AL RETROCEDER Y LAS BLANCAS CASI NINGUNA LO HACE? – ESTO SIN HABER TOCADO YO MI PIANO, LO VEO COMO REFERENCIA PARA DESPUES TRATAR DE HACER LOS AJUSTES DE REGULACION.
    Me disculpo si esta pregunta salio en puras mayúsculas, quise darle un cambio al ecrito normal pero deseaba yo que esta pregunta saliera tal como fue escrita.

    • Hola Armando,
      La vibración a la que creo que te refieres es en un efecto que se llama en realidad doble golpeo, quiere esto decir que el macillo no queda atrapado y rebota mas de una vez en la cuerda. Por favor dirige tu pregunta en tamaño de texto normal a nuestro Foro de pianos en esta misma web, a la sección “Cuestiones técnicas de la afinación y regulación de pianos”, estaré encantado de contestar a tu pregunta. La idea del foro es que la información técnica se haga pública para que pueda beneficiar a un mayor número de personas. Saludos, Juan Olalla

  2. elsa baffetti

    Juan Olalla : Le pregunto qué opinión tiene sobre los pianos Hailum, qué cuidados debo tener en el caso de comprarlo. Estamos interesados en uno nuevo acústico vertical. Gracias

    • Hola Elsa,
      Me parecen muy correctos (siempre teniendo en cuenta la horquilla de precios en la que se mueve esta marca). Si compras un acústico vertical, yo me iría a por uno de los modelos de buen tamaño (122 cm.) no por el pequeñajo de 110 cm, mas sonoridad y mayor calidad por relativamente poca diferencia de precio. Si te gusta esta marca Hailun, también podrías considerar la compra de un Wendl & Lung, ya que los hacen ellos mismo. Saludos y suerte con tu piano, juan

      Post Data: Te recuerdo de la existencia de nuestro foro de pianos en laguiadelpiano.com/foro donde por supuesto estás invitada a participar. Saludos, juan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>