La edad de un piano

La edad de un piano

Como averiguar la edad de un piano por el número de serie. A la hora de comprar un piano de segunda mano una de las cosas mas importantes es saber los años que tiene el piano. La experiencia aconseja informarse uno mismo, pues los propietarios o vendedores de pianos en general tienden a darle a sus pianos bastante menos años de los que realmente tienen. Es bastante común oir – Este piano tiene unos 20 años – cuando en realidad el piano a sobrepasado los 30 o incluso los 40.



Como saber cuantos años tiene un piano?

Como saber la edad de un piano es muy fácil, por su número de serie (número de fabricación) que viene a ser como la matricula de un coche. El número de serie es el número que se le da de fábrica cuando se construye el piano, por el podemos saber con exactitud los años que tiene un piano.

Donde encontrar el número de serie?
Prácticamente todos los pianos llevan su número de serie grabado o pintado en algún lugar. Normalmente este número se encuentra situado en el clavijero o en algún lugar del arpa o incluso la caja armónica, el interior del mueble o el bastidor. Abriendo la tapa superior se puede ver con facilidad.

Ahora con el libro Números de serie de piano cualquiera puede saber la edad de un piano, usted no necesita ser un profesional de la compraventa de pianos ni tener acceso autorizado a información restringida. Es muy facil, solo tenemos que saber el número de serie del piano, buscar la marca de pianos en el libro y mirando la lista hacer coincidir el número de serie mas cercano con el año que le corresponda. Averiguar la edad de un piano es tan facil que hasta un niño lo puede hacer.

El libro ebook Números de serie de piano en el teléfono movil
Cualquiera que tenga un teléfono inteligente tipo i-phone o Samsung, HTC, Sony Erickson, etcétera con sistema operativo Android puede descargar la aplicación Adobe Reader para móviles y tener el libro guía en el movil, muy conveniente para saber la edad que tiene un piano en cualquier lugar.

COMPRA AHORA “NUMEROS DE SERIE DE PIANO” ebook ¡DESCARGA INMEDIATA!


€ 19,95 EUR

Proceso de compra
Pinchando en el botón “Comprar Ahora” que está debajo del producto, nos dirige al sistema de pagos de Paypal. A continuación se abrirá un desplegable para que introduzca algunos datos como nombre y número de tarjeta. Una vez se haya aceptado el pago, recibirá inmediatamente un email de confirmación con el recibo justificante de la compra y otro email con el enlace para hacer la descarga inmediatamente. Todo el proceso solo dura unos minutos.

Alguna duda o pregunta? Prefiere otra forma de pago? Por favor no dude en contactarnos.

Copyright © Juan Olalla 2012 All rights reserved – Todos los derechos reservados

10 Responses to La edad de un piano

  1. Enrique Chavarria

    Saludos Juan desde a Cd. de Querétaro México tengo piano Thurmer de pared con num. de serie 6288 quisiera saber su año de fabricación y que precio tenga en mercado Gracias

    • Hola Enrique,
      Me imágino que te refieres a Ferdinand Thürmer, un piano de origen alemán. Por el número de serie hemos averiguado que el piano fue fabricado en el año 1890. Pianos tan antiguos en realidad tienen poco o ningún valor de mercado, pero si quieres más opiniones puedes dirigirte a nuestro foro de Laguíadelpiano.com. a la sección de Tasaciones de Pianos. Saludos y feliz año nuevo, Juan

  2. Pingback: afinacion de pianos | Como afinar pianosComo afinar pianos

  3. tengo un piano shoen and sons que saben de esa marca de k calidad es?

  4. Hola Juan,

    Que bueno es tener esta posibilidad de aprender de pianos!!! Te lo agradezco!!! Tengo un piano Gustav Haesseler No. 679. Dice Hamburgo. Supongo es alemán, es muy antiguo, tiene tallados por muchos sitios pero no tiene candelabros y paceré no haber los tenido nunca. El mecanismo es de balloneta, tiene el teclado de marfil con los costados rebajados, muy lindos. El puente superior es individual, como con agrafes, como los pianos de cola. Me gustaría saber mas e este piano. Muchas gracias por todo!!! Jorge.

    • Hola Jorge,
      No he encontrado referencias sobre el piano que nos indicas. Existen los pianos Haessler que los hace Blüthner como segunda marca, pero eso es muy reciente y no hay conexión. Debe de tratarse de alguna antigua casa que desapereció sin dejar mas indicios. El número de serie 679 indica que debería ser uno de los primeros de esa casa, las teclas de marfil, la máquina a bayoneta y los tallados (no nos dices si el arpa es de madera o de hierro) también indican que se trata de un piano de principios del siglo 20 o últimos del 19. Saludos, Juan Olalla

  5. Al igual si me puedes ayudar con este piano – Lingard No. de serie 10034-

  6. Hola Juan, te agradeceria me podrias decir algo sobre Pianos Gebr zimmermann de media cola su numero de seri es 751

    • Hola Diego, con respecto a los pianos Zimmermann, se trata de una compañía alemana que empezó a construir a finales del siglo 19, año 1885. Tu número de serie indica que fué uno de los primeros pianos que fabricaron, así que su contrucción deberia estar por el 1890 mas o menos. En la actualidad, pianos con la marca Zimmermann los fabrica Bechstein como segunda marca.

      Con respecto a Lingard, lo único que puedo decirte es que era un nombre que usaba Wurtlizer para hacer sus pianolas. Saludos, juan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>