28/09/2016

Construya su propio piano. Es posible?

Este artículo he creído que podría interesar a aquellos de vosotros que sois creativos y emprendedores. Sobre todo si se os da bien trabajar la madera y el bricolaje en general.

Es en tiempos de crisis como los que estamos viviendo cuando mas se agudiza  el ingenio y la creatividad. Si no que se lo digan al buen señor que tuvo la idea de construirse su propio piano.

Esto es lo que hizo un vecino de mi localidad. El hombre aunque no sabía tocar quería tener un piano, pero no tenía el dinero, o mejor dicho, sí que lo tenía, pero al ser de natural cicatero no quería gastarselo, así que no se lo pensó dos veces y sin más se lanzó a la muy admirable tarea de construirse su propio piano.

Según me comento el ingenioso señor, en unas pocas semanas de trabajo en el desván de su casa ya tenía el piano terminado. Los materiales que utilizó los consiguió de elementos de reciclaje ya usados, y excepto algunas pocas cosas prácticamente nada tuvo que comprar.

Seguramente habrá algún descreído que piense que construirse  un piano uno mismo no es posible.  Así pensaba yo también hasta que lo vi con mis propios ojos. Mi sorpresa fué aún mayor cuando pude comprobar que el formidable artesano también se atreve con instrumentos de cuerda. Observar el chelo junto al piano.

El resultado de este trabajo en mi opinión “sorprendente”, lo podéis ver en la foto (mirar foto). ¡Un verdadero ejemplo para todos!

© copyright Juan Olalla 2012 All rights reserved – Todos los derechos reservados
Tu opinión sobre este artículo es altamente valorada.  Por favor deja tus comentarios y/o sugerencias. Gracias.