Construya su propio piano. Es posible?

Este artículo he creído que podría interesar a aquellos de vosotros que sois creativos y emprendedores. Sobre todo si se os da bien trabajar la madera y el bricolaje en general.

Es en tiempos de crisis como los que estamos viviendo cuando mas se agudiza  el ingenio y la creatividad. Si no que se lo digan al buen señor que tuvo la idea de construirse su propio piano.

Esto es lo que hizo un vecino de mi localidad. El hombre aunque no sabía tocar quería tener un piano, pero no tenía el dinero, o mejor dicho, sí que lo tenía, pero al ser de natural cicatero no quería gastarselo, así que no se lo pensó dos veces y sin más se lanzó a la muy admirable tarea de construirse su propio piano.

Según me comento el ingenioso señor, en unas pocas semanas de trabajo en el desván de su casa ya tenía el piano terminado. Los materiales que utilizó los consiguió de elementos de reciclaje ya usados, y excepto algunas pocas cosas prácticamente nada tuvo que comprar.

Seguramente habrá algún descreído que piense que construirse  un piano uno mismo no es posible.  Así pensaba yo también hasta que lo vi con mis propios ojos. Mi sorpresa fué aún mayor cuando pude comprobar que el formidable artesano también se atreve con instrumentos de cuerda. Observar el chelo junto al piano.

El resultado de este trabajo en mi opinión “sorprendente”, lo podéis ver en la foto (mirar foto). ¡Un verdadero ejemplo para todos!

© copyright Juan Olalla 2012 All rights reserved – Todos los derechos reservados
Tu opinión sobre este artículo es altamente valorada.  Por favor deja tus comentarios y/o sugerencias. Gracias.

9 Responses to Construya su propio piano. Es posible?

  1. Bernardo Amor Sánchez

    si quieren saber cómo se hace un piano casero, visiten este blog

    construyetupiano.blogspot.com

    • Hola Bernardo,
      Chapó, me has dejado alucinado! Que harás con respecto al encordaje, utilizarás un arpa de otro piano? Y el mueble?

      Saludos,
      Juan

  2. Hola Juan, es verdad que me ausentado un tiempito, debido a la falta de este preciado bien, aunque de pasito he estado leyendo, pero ofresco igualarme jajajajaja, saludos a todos.

  3. En realidad, el titulo de constrya su propio piano es posible? me ha llegado, pues al respecto, sin el animo de quitarles el tiempo les quisiera contar:
    Aqui en Ecuador existe un hombre que hace unos 35 años soñaba con contruir sus propios pianos; un sueño e ilucion que la tenia entre ceja y -sueños- ceja, que no hacia otra cosa mas que hablar del piano Ecuatoriano; y como anecdota me contaba que un dia, lo llaman a una cita unas señoras representantes de una institucion ligada a la musica, a la cual acude entusiasmado, pues decia por fin encontre el apoyo que nesecito para construir el piano Ecuatoriano; Al llegar a la cita, las bellas damas le manifiestan – que como usted no deja de hablar del piano ecuatoriano- nos encontramos preocupadas y que nos encantarian ayudarle, y que por ello ya le consiguieron cita con el psiquiatra…………….
    Ante esto les puedo decir SI SE PUEDE, mas que los materiales y maquinarias, si se tiene el deseo, y el proposito, todo se puede lograr.
    Hoy me dedico a este hermoso oficio que es una mescla de arte y ciencia, y que como un legado nos ha dejado el señor DANIEL VERDUGO ALVARES; padre de LUIS VERDUGO ROJAS; que aunque yo no llevo su apellido, al ser esposo de una de sus nietas me ha llegado este legado.

    • Hola Diego,
      Muchas gracias por la información que nos transmites y por tu valiosa aportación al blog. Por cierto, te echamos de menos por el foro. Saludos, juan

  4. Juan Antonio

    Jejejee muy gracioso el pianito casero, pero me he llevado un chasco, pensaba que iba a ser tocable y afinable jejeje

  5. Jonathan_hg

    No me extraña que un piano de cola cueste mas de 30000€ es que lo vale.

    • Gracias Jonathan,
      Muy interesantes los videos, aquí quedan para los amigos del blog que los quieran ver. Gracias, Juan

  6. Ah! jajajajajajaja… la verdad es que me he sorprendido mucho al ver las fotos! jajajaja. No me lo esperaba; y el comentario al pié de la foto genial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>