Piano digital versus piano acústico
Piano digital. Creo que fué alrededor de esta misma fecha el año pasado, que me llamaron para hacer un presupuesto. Se trataba de un piano de familia, no demasiado antiguo pero en bastante mal estado. Su propietaria había matriculado a su hijo pequeño en primero de piano y obviamente necesitaba “reanimar” el viejo piano largo tiempo olvidado en un rincón para que el niño pudiera estudiar.
Os debo confesar que llevaba una mala racha de trabajo, así que la perspectiva de hacer caja a corto plazo era mas que alentadora. Estaba concentrado inspeccionando el piano y haciendo mis calculos (una vez que das un precio no puedes volverte atrás y cambiarlo por otro) cuando de repente la señora me hizo esta pregunta, así a bocajarro: Vale para estudiar un piano digital? Santa Madonna!! Que pregunta para un afinador de pianos!! No tengo por costumbre engañar a mis clientes, pero tampoco soy propenso a tirar piedras sobre mi propio tejado, así que ya os podéis imaginar la respuesta….
Hay veces en que la verdad coincide con nuestro interés, y esta era una de esas raras ocasiones. Así que sin ánimo de pecar de arbitrario e interesado y con la serenidad que nos da el tener la conciencia tranquila, mi respuesta fue obviamente “no”. La cosa me dio que pensar, así que tuve la idea de escribir este artículo.
Nota: Para evitar la duplicación de contenido, la continuación de este artículo comparativa sobre el piano digital o el acústico, la puedes ver en La Guia del Piano. Si quieres dejar tu opinión con respecto a este controvertido tema o responder a algún comentario lo puedes hacer a continuación.
© copyright Juan Olalla 2011
Tu opinión sobre este artículo es altamenta valorada, tienes alguna duda o pregunta? Por favor deja tus comentarios y/o sugerencias . Gracias.